Box, historia viva de Sevilla

By 3 mayo, 2016Sin categoría
Lago_Expo92_Sevilla

El Auditorio Box Sevilla es un magnífico escenario situado en la Isla de la Cartuja de la capital andaluza y que tiene su origen en la Exposición Universal celebrada 24 años atrás. Un lugar que será protagonista de la I Edición de Street Made, sirviendo para abrir este espacio a una nueva experiencia, un evento diferente.

Si un año de las últimas décadas es destacable para la historia de Sevilla, ése es 1992, año en el que en la capital hispalense tiene lugar la famosa Expo, un evento que cambió tanto al propio mundo de los eventos, que por aquel entonces era un sector económico incipiente en España, como a Sevilla, convirtiéndola en una ciudad nueva y abierta al mundo.

Es en este contexto, en el que la ciudad sufrió una importante transformación que daría lugar al levantamiento de multitud de edificios que servirían de sede representativa de los países que se darían cita en la Exposición Universal, entre los que se encuentra el Pabellón de Canadá, espacio albergado en la actualidad por Box Sevilla. Un lugar que, si por algo destacó durante los meses en los que tuvo lugar aquel gran evento, fue por la utilización de una técnica cinematográfica innovadora, el conocido como Cine IMAX HD. Una técnica que Box recupera con la apertura del pabellón más de veinte años después y que en nuestros días supone la mayor pantalla de estas características en un auditorio a nivel andaluz.

Con su nueva apertura, Sevilla recupera un espacio que representa su historia más reciente. Una historia que sufrió un giro con la celebración del mayor evento que haya tenido lugar dentro de las fronteras de la ciudad y en el que Street Made tendrá el privilegio de ser un proyecto llevado a cabo. Historia viva de Sevilla y un concepto como Street Style, que representa lo más actual, juntos gracias a un escenario capaz de hacerlo posible: el Auditorio Box.

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on Twitter

Leave a Reply