El arte callejero, una galería al aire libre

By 10 mayo, 2016Sin categoría
faces-988963

El arte callejero es una forma de comunicación que ha evolucionado hasta convertirse en una modalidad de arte al alcance de todos. Desde su forma más conocida, el graffiti, hasta otras muchas fórmulas de representación en la calle y que se alejan de él, el Street Art es una escenificación de lo más puramente Street Style.

Desde la sociedad romana a la actual, el mundo ha evolucionado de una forma increíble que poco tiene que ver al que existía en la antigua Roma. Pero, aunque resulte difícil de creer, los primeros graffitis y representaciones urbanas fueron llevadas a cabo por esta civilización que tan lejos nos queda. Una forma de comunicar que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y que ha conseguido su reconocimiento de forma progresiva, hasta convertirse en una forma de arte al aire libre que embellece las ciudades.

España fue un país tardío en cuanto a la estandarización del Street Art se refiere, pues este arte extendido en lugares de Estados Unidos y Europa llegó a nuestras fronteras en la década de los 80, no siendo bien visto por una parte de la sociedad en sus primeros momentos. Pensamiento que ha cambiado, especialmente en el siglo XXI.

Hoy, el arte callejero, además de ser una forma de comunicar, es la manera de mejorar la imagen de fachadas y zonas abandonas. En este sentido, zonas de Sevilla como la de la estación de autobuses de Plaza de Armas, cuya imagen se vio notablemente favorecida gracias al trabajo del graffitero conocido artísticamente como “El niño de las pinturas”, sirven de ejemplo de ello.

El Street Style consta de un amplio abanico de manifestaciones entre las que se encuentra el Street Art. Un museo al aire libre que es mucho más que la representación de escenas urbanas y que, cada vez, gana más adeptos. El Street Art es una de las representaciones artísticas más vivas que existe.

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on Twitter

Leave a Reply