El bastón blanco y rojo, la herramienta que sirve para identificar a personas con sordoceguera

By 17 mayo, 2016Sin categoría
cab5

La Fundación para la Atención de las Personas con Sordoceguera (FOAPS) de la ONCE, junto con la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE) y la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (APASCIDE) presentaron el pasado 13 de mayo un instrumento que servirá para identificar a las personas con sordoceguera: el bastón blanco y rojo.

Desde el pasado viernes, aquellas personas que padecen deficiencia auditiva y visual están de enhorabuena, y es que podrán contar con un dispositivo diseñado de forma específica para ellos resultante de un proyecto global que tiene el objetivo de mejorar el día a día de personas sordociegas. Se trata de un instrumento ya implantado en otros países y consistente en la adaptación del bastón blanco identificativo de personas ciegas gracias a la incorporación de una franja roja que servirá para evidenciar, además, una discapacidad auditiva del usuario.

El ya bautizado como bastón blanco y rojo, que servirá para mejorar la movilidad y orientación de las personas con sordoceguera, ya puede adquirirse en las Tiendas-Exposición de la ONCE o de forma online en la página web de su Centro de Investigación. Su precio se sitúa entre los 35 y los 40 euros, el mismo del bastón blanco propio de las personas con discapacidad visual.

Con la apuesta por el bastón blanco y rojo se busca, como objetivo principal, el reconocimiento de este instrumento como identificador oficial de personas con sordoceguera por parte de organismos públicos e instituciones de renombre, así como por el resto de la sociedad. Algo más que importante en España, un país en el que se calcula que las personas con sordoceguera ascienden a 238.000.

Street Made en su apoyo a una causa como la sordoceguera, destinará los beneficios de lo recaudado a APASCIDE. No esperes más y únete a esta buena causa comprando tu entrada a través de http://boxsevilla.com/event/street-made-2016/ o enviando un correo a info@streetmadesevilla.es.

 

 

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on Twitter

Leave a Reply